29 abril 2013

Rootear e instalar modo Recovery, Sony Xperia S

Para proceder al rooteo y a la instalación del modo Recovery primero nos tendremos que descargar los dos siguiente software:
Una vez descargado los dos ficheros anteriores procedemos primero a rootear nuestro dispositivo Sony, para eso primero tendremos que poner nuestro móvil en modo depuración. Esta opción se encuentra en Ajustes/Opciones del desarrollador. Activamos la primera opción disponible "Depuración USB" y la siguiente opción "Pantalla activa" una vez hecho esto ya tenemos nuestro móvil listo para iniciar la instalación.

eRoot

Bien una vez iniciado el programa nos encontramos con la siguiente ventana.


No os asustéis porque veáis todo en chino, japones o el idioma que sea, porque en realidad es muy fácil de utilizar. Dicho esto, procedemos a conectar el móvil al ordenador, el programa lo detectará automáticamente y nos saldrá la siguiente ventana.


Como bien vemos ya nos ha reconocido nuestro modelo de móvil, para los que no lo sabían el modelo de los Sony Xperia S es el LT26i. Vemos que se nos ha activado un botón verde donde pone Root, pulsamos en el y automáticamente el programa empieza a rootear el móvil. Una vez empezado el proceso de rooteo nos saldrá la siguiente imagen.


Como podemos apreciar se realiza automáticamente 4 procesos. Terminados estos procesos nos saldrá la siguiente imagen, en la que si nos fijamos debajo de nuestro modelo LT26i pone Root.


Como podréis observar vuelve a aparecer otra vez el botón de Root pero esta vez solo lo pulsaremos si le queremos quitar el rooteo a nuestro terminal. Y bien eso es todo en cuanto al rooteo del Sony Xperia S se refiere, decir también que este programa eRoot no es solo para Sony Xperia S, sino que sirve también para mas terminales, seria cuestión de probar y ver si acepta nuestro modelo de dispositivo. Seria de ayuda comentar con que modelos se puede utilizar para modificar el tema e ir añadiendo los terminales aceptados por eRoot.


Instalar Modo Recovery en Sony Xperia S.

Para instalar el modo Recovery descomprimimos el .rar e iniciamos el archivo .bat (install.bat), decir que este proceso también hace falta tener el móvil en modo depuración. Una vez ejecutado el archivo se nos abrirá un consola de mandos y nos aparecerá lo siguiente


Bien, ahora procedemos a conectar nuestro dispositivo al ordenador, si se nos abre alguna ventana de Sony PC Companion o de cualquier otro gestor de Sony la cerraremos. Una vez conectado el móvil en modo depuración al ordenador la consola nos lo reconocerá y empezara el proceso de instalación para finalizar nos saldrá la siguiente imagen.


Pulsamos cualquier tecla como nos dice en la consola y se nos cerrara concluyendo con ello la instalación del modo Recovery. Una vez terminado reiniciamos el teléfono, y para acceder al menú del Recovery tendremos que tocar la pantalla cuando nos salga el logo de SONY nos tiene que salir algo parecido a lo siguiente.


Para desplazarnos por el menú utilizaremos los botones de +Vol y -Vol y para aceptar la opción seleccionada pulsaremos el botón táctil de inicio (el de la casita).

NOTA: no me hago responsable de los daños que les puedan ocasionar el mal uso de estas técnicas. Si no están seguros de lo que hacen directamente no lo hagáis, también comentar que a mi me funcionó y no me dio problemas.






1 comentarios :

Anónimo dijo...

Estaba descargarndo y bloquearon los dos archivos, muy pelotudo..